jueves, 22 de junio de 2017

Matar a un ruiseñor

 
Matar a un ruiseñor es una película que habla sobre la defensa en un caso judicial de un abogado (Atticus) sobre un negro, lo que causa un gran revuelo en la población (es en un estado del sur de EEUU durante los años treinta).
Esta película nos muestra cómo niños inocentes, como es el caso de la hija de Atticus pueden llegar a dar grandes lecciones de moralidad y enseñar unos valores de bondad. También muestra cómo injustamente es acusado Tom y culpado finalmente (de forma injusta también); el motivo de la acusación hacia Tom es la supuesta violación de él hacia una mujer del vecindario. La historia real es que el padre de esta dama era una persona con problemas alcohólicos que agredía a su hija y culpa a una persona que simplemente de manera altruista ayudaba a su hija.
Finalmente, Tom, muy alterado debido a la gran injusticia sucedida, intenta escapar de la policía y muere.
El padre borracho más adelante refuerza las razones para creer en su culpabilidad atacando a los hijos de Atticus, los cuales son salvados por Boo,una figura del vecindario que es mostrada durante toda la película como una persona misteriosa por lo que es juzgada como malvada, pero realmente tiene un gran corazón y esto solo ha sido capaz de ser percibido durante toda la película por un ser inocente, la hija menor de Atticus, demostrando que los perjuicios solo llevan a malas interpretaciones y generan un odio innecesario.
Esta es una película muy recomendable en mi opinión e intenta mostrar de una forma diferente en cierta parte la opresión que sufrían las personas de color en esa época, algunos de estos personajes como Sara Park han luchado a lo largo de la historia por la igualdad racial y son grandes ejemplos a seguir.
 
Álvaro Esteban, 4º ESO A
 
 Portada de la reciente reedición del libro homónimo en el que se basa la película
 
Fragmento de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario