martes, 9 de mayo de 2017

De ratones y hombres, de John Steinbeck


Al año que viene se cumplirán 50 años de la muerte de John Steinbeck y nosotros seguimos empeñados en recomendar la lectura de sus obras. Hoy seleccionamos un fragmento de De ratones y hombres:

"Hace cuatro años que tuve el accidente -dijo-. Puede que no tarden en echarme. En cuanto no sea capaz de barrer un barracón, me darán la patada. Si os doy mi dinero, tal vez me dejéis entrecavar el huerto, aunque no valga ya para eso. Y fregaré los platos y haré menudencias así. Pero estaré en lo nuestro, y nadie impedirá que trabaje nuestra tierra -y añadió en tono lastimero-: ¿Habéis visto lo que han hecho con mi perro esta noche? Dicen que no servía para nada y que no podía valerse por sí mismo. Cuando me echen de aquí, quisiera que me pegaran un tiro. Pero no harán nada de eso. No tendré adónde ir, y ya no me darán trabajo. Para cuando os marchéis, ya habré cobrado otros treinta dólares."

John Steinbeck. De ratones y hombres, p. 63. Edición de Vicens Vives (Aula de Literatura), 2014.

Tráiler de la versión cinematográfica homónima (Gary Sinise, 1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario